Seguinos en nuestras redes

Política

La respuesta de Mauricio Macri en medio del discurso de Cristina Kirchner

El ex presidente compartió un gráfico en redes donde se ven estadísticas económicas del gobierno actual.

El ex presidente Mauricio Macri realizó una publicación en redes sociales mientras Cristina Kirchner se encontraba dando su discurso en Plaza de Mayo. Concretamente, el referente de Juntos por el Cambio contestó a las críticas de la vicepresidenta por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

Mauricio Macri compartió un tweet del economista Fernando Marull, quien escribió: “Cuando te digan que faltan dólares por ‘por la deuda con el FMI’, solo mandale este gráfico, con un ‘Besis'”. El ex jefe de Estado agregó un irónico: “¿Y ahora?”.

El gráfico en cuestión muestra valores desde diciembre de 2019, cuando asumió la presidencia Alberto Fernández, hasta la fecha actual. Las barras muestran una verde con 110.000 millones de dólares del agro. En celeste los pagos hechos al FMI de 825 millonres. Y en azul oscuro la pérdida de 13.500 millones de las reservas del Banco Central.

Minutos después, casualmente, Cristina Kirchner manifestó: “Quiero ser absolutamente sincera y decir las cosas de frente march, porque algunos comentaristas de la realidad deben estar diciendo ¿ahora cómo estamos?

“Lo dije un 20 de diciembre en La Plata, cuando dije que iba a haber crecimiento después de la pandemia, pero ojo cuiden los precios de la economía porque si no el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos. ¡Y pasó que se lo están llevando cuatro vivos!“, agregó la vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR