Seguinos en nuestras redes

Salud

Cinco hábitos para mejorar la creatividad

Formas de desarrollar esta capacidad

Todos nacemos siendo creativos, pero unos la desarrollan más que otros. Si querés mejorar tu creatividad, podés probar con algunos de estos hábitos.

Ser observador

La memoria visual es importante para el proceso creativo, a través de los ojos podés captar infinidad de cosas que pueden inspirarte en un futuro. Acostumbrate a observar muy bien tu entorno y descubrir cosas interesantes.

Escribir tus ideas

Las mejores ideas surgen de manera espontánea, por lo que un buen hábito es el escribirlas, ya sea con lápiz y papel o en el celular, anotá lo que se te venga a la mente y así no corrés el riesgo de olvidártela.

Ser curioso

Es un hábito bueno para desarrollar la creatividad. Cuando encuentres algo interesante, investigá e informate, te permitirá aprender cosas nuevas que ampliarán tu panorama mental. Cuando necesites ideas, ya tendrás información en tu memoria de la cual inspirarte.

Romper la rutina

El mantenerse haciendo siempre lo mismo impide que la mente se despeje y limita nuestro entorno y tu inspiración está limitada únicamente a eso que hacés y ves todos los días. En cambio, si de vez en cuando hacés cosas diferentes, con gente y lugares diferentes, tu mente tendrá muchas cosas más que aprender.

Practicar e inspirarse constantemente

La creatividad no es algo que se desarrolla fácilmente, al igual que un deporte, es importante practicar constantemente para mejorarla. Cada vez que veas algo de tu interés o que capte tu atención, imaginá cómo podrías mejorarlo o que podrías hacer vos. Si te encontrás en un proceso creativo, es válido el buscar cosas similares para inspirarte, observar, analizar y crear tus propias ideas.

Fuente: Kekén

TE PUEDE INTERESAR