Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo aliviar el dolor de huesos los días de humedad

Por qué ocurre y qué se pude hacer

Con este clima húmedo y lluvioso hay determinadas dolencias que se acentúan, como es el caso del dolor de huesos, especialmente en aquellos que presentan enfermedades óseas o degenerativas.

Un estudio demostró que los pacientes que sufren problemas de salud crónicos como la artritis son más propensos a sentir dolor durante días húmedos, relacionando esta condición con el incremento del malestar.

La causa directa está en los tendones que se encuentran en el interior de las articulaciones, ahí están los baroreceptores, unos receptores sensoriales que son muy sensibles a los cambios en la presión del aire. Cuando se generan climas húmedos, la presión atmosférica desciende y se activan estas células nerviosas, causando dolor.

Como norma general, quienes lo sufran deben procurar ejercitar sus músculos y mantenerse activos. Aunque pueda parecer lo contrario, el reposo y la vida sedentaria van a hacer que la ausencia de músculo deje las articulaciones sin protección y encargadas de llevar todo el peso del cuerpo. Como consecuencia, el dolor será mayor.

En los momentos en los que aparezca la humedad y se sientan las molestias puede ser un buen remedio hacer suaves masajes por la zona para fomentar la circulación y aplicar calor con una bolsa de agua o algún aparato eléctrico ideado parea ello.

Si es muy fuerte habrá que consultar a un médico y tomar algún calmante o antiinflamatorio que este recomiende según el caso.

Fuente: VSM

TE PUEDE INTERESAR