Seguinos en nuestras redes

Deportes

La cruda confesión de Guardiola sobre los festejos de Manchester City por la Premier League

El entrenador catalán brindó detalles de la celebración nocturna que protagonizaron sus jugador tras ser campeones de liga

Manchester City se consagró campeón de la Premier League por tercera vez consecutiva y mantiene vivo el sueño de conquistar la triple corona. Para lograrlo deberá imponerse ante Manchester United en la final de FA Cup (el sábado 3 de junio en Wembley) y contra Inter en la definición de Champions League (el sábado 10 de junio en Estambul).

Sin embargo, antes tuvo que medirse por el postergado de la fecha 32 del campeonato inglés contra el equipo revelación de la temporada: el Brighton And Hove de los argentinos Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte. El cotejo se produjo días después de la obtención del título de liga, por lo que representaba todo un desafío para el conjunto dirigido por Pep Guardiola de cara a los compromisos que se vienen en las próximas semanas.

Tras el encuentro que finalizó con empate 1-1, el entrenador catalán felicitó a sus jugadores por la seriedad con la que encararon dicho partido y lanzó una cruda confesión sobre los festejos: “Hace 40 horas nos bebimos todo el alcohol en Mánchester“, reveló.

Mac Allister se despidió del Brighton: la charla con Guardiola que llamó la atención

Estaba un poco preocupado por si perdíamos lo que habíamos hecho durante los últimos cuatro, cinco, seis meses… Pero el equipo estaba ahí y por eso estoy muy contento. No quiero que se caigan antes de las finales de la FA Cup y de la Champions“, completó para darle contexto a su sincera revelación.

Sé que los jugadores hicieron lo que tenían que hacer, cuando ganas la Premier hay que celebrar. Lo hicieron con las familias, disfrutaron mucho. A la mañana siguiente sólo hubo sesión de sauna y al día después hablamos un poco por la tarde. Les dije ‘chicos, tenemos que estar listos y con energía para Brighton'”, continuó, y remató: “Mostramos por qué somos el mejor equipo de Inglaterra“.

Por último, contó que vivió sus primeras horas como flamante tricampeón de liga yéndose a dormir temprano: “A las 10 y media de la noche ya estaba en la cama con mi esposa. Estaba agotado de todo el día y me fui a dormir como un bebé“, concluyó Pep Guardiola.

TE PUEDE INTERESAR