Seguinos en nuestras redes

Política

La dura crítica de la Iglesia a la dirigencia política: “Alimentan la confrontación”

El arzobispo, Mario Poli, encabezó el Tedeum por el 25 de mayo. Alberto Fernández participa de la celebración religiosa, junto a Sergio Massa, Victoria Tolosa Paz y Agustín Rossi. También lo hace el jefe de Gobierno porteño.

En su discurso durante la ceremonia del Tedeum por el 25 de mayo, el arzobispo Mario Poli tuvo una fuerte crítica contra los dirigentes políticos, y lanzó una terrible advertencia sobre la crisis, ante la mirada del presidente Alberto Fernández y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Mario Poli, expresó su preocupación por la pobreza infanti: “No puedo dejar de mencionar, como muestran recientes estudios de campo, la sensible desigualdad que existe en un amplio sector de la población vulnerable. Es de información pública que 6 de cada 10 niños son pobres”, introdujo Poli en su mensaje.

Y profundizó: “Alcanza a 8.200.000 personas menores de edad, de los cuales hay más de 4.200.000 que tienen carencias alimentarias, al mismo tiempo cabe señalar que entre niños, niñas y adolescentes, dos de cada 10 sufren privaciones graves”.

Alberto Fernández, al llegar a la Catedral de Buenos Aires: “No me invitaron a la Plaza, pero no me siento aislado”

Sus palabras incluyeron varios mensajes para la política. Dijo que ante las situaciones conflictivas, muchas veces “alimentar la confrontación buscando culpables en el pasado y en el presente parece el camino más fácil”, pero el modo sabio de abordar esos problemas es “procurar consensos a través del diálogo”. Y explícitamente le habló al conjunto de los precandidatos presidenciales que este año competirán en las urnas, para que “abandonen ese camino y defiendan el sistema político democrático”.

“En un proceso electoral para elegir a quienes aspiran a conducir la Nación, vemos una inmejorable oportunidad para que los candidatos manifiesten su vocación de servicio y aprovechen sus palabras para hacer docencia democrática, con propuestas claras y realistas, sin descalificar a los que compiten, con un lenguaje nuevo que promueva la solidaridad y devuelva al pueblo la confianza y el deseo de participar en la construcción de un destino común”, remarcó Poli.

TE PUEDE INTERESAR