Seguinos en nuestras redes

Política

Tras el rechazo de Cristina Kirchner, Alberto Fernández viajó rumbo a Chapadmalal

El primer mandatario participó de la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana. Al finalizar la misa, tiene previsto recluirse en Chapadmalal una vez que terminen los actos protocolares por el 25 de mayo y para evitar estar presente en acto que encabezará la vicepresidenta en Plaza de Mayo.

Tras un desayuno con el Gabinete en la Casa Rosada, Alberto Fernández caminó a la Catedral a las 11 horas, para presenciar la ceremonia a cargo del arzobispo Mario Poli.

Entre los funcionarios que acompañan a Fernández estará Sergio Massa, quien además confirmó su presencia en el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. El ministro de Economía tiene previsto para más tarde un viaje a Paraguay por asuntos relativos a la represa binacional de Yacyretá. Su agenda en el país vecino incluye una reunión con el presidente electo, Santiago Peña.

El gran ausente en el acto de la Vicepresidenta será Alberto Fernández, que tiene previsto un viaje a Chapadmalal, tras la finalización del Tedeum. Pese a que la relación entre ambos se encuentra en la fase más alta de tensión, la ausencia del mandatario lo muestra aún más debilitado y fuera de juego.

Acto del 25 de Mayo: el Gobierno apuesta a dar señales de “unidad” ante el terror electoral

Del histórico acto religioso en conmemoración a la fecha patria también participará el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte, hay tres ministros que por distintos motivos se ausentarán del acto religioso que conmemora del 213° aniversario de la Revolución de Mayo. Se trata de Daniel Filmus; titular de Ciencia y Tecnología; Carla Vizzotti, de Salud; y Ayelén Mazzina, de Mujeres, Género y Diversidad.

En el caso de Filmus, cerca del mediodía aterrizará en Buenos Aires tras presenciar la entrega del premio Abel al matemático argentino Luis Caffarelli en Oslo, capital de Noruega.

Vizzotti, por su parte, viajó a Ginebra -Suiza- para asistir a la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que Mazzina fue invitada a San Luis para un acto encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

TE PUEDE INTERESAR