Seguinos en nuestras redes

Política

López Murphy rompió con García Moritán y se postulará a jefe de Gobierno con otro partido 

El ex ministro de economía tildó al diputado y a Yamil Santoro de “traidores” y “trepadores”.

López Murphy García Moritán

Una gran interna se desató ahora en la fuerza de Republicanos Unidos, partido encabezado por López Murphy e integrado por Roberto García Moritán, entre otros. La causa consiste de que desde un sector del partido se anticiparon al ex Ministro de Defensa y comunicaron que bajaba su candidatura a Jefe de Gobierno. No obstante, el propio diputado salió hoy a ratificar su postulación al cargo, pero en otro partido y con palabras muy fuertes.

El Bulldog tildó tanto al esposo de Pampita Ardohain como a Yamil Santoro, de “trepadores” y “traidores”. El ex ministro de Economía renunció este miércoles a su precandidatura dentro del espacio donde le exigían que dispute una interna previa con García Moritán.

López Murphy no tenía intenciones de competir en esa interna y decidió cambiar de sello para las PASO por Juntos por el Cambio en Capital Federal. Sin embargo, finalmente no renunciará a Republicanos Unidos para limitar la postulación de García Moritán.

El entramado de esta interna reside en que mientras el ex ministro de Defensa muestra su apoyo para la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, por el lado de García y Santoro están a favor de la postulación de Larreta.

“Ante las canallescas operaciones de un minúsculo grupo de trepadores y traidores, me veo obligado a aclarar que mi precandidatura a Jefe de Gobierno se encuentra más firme que nunca”, escribió hoy López Murphy en respuesta a lo difundido por la otra ala de Republicanos Unidos donde comunicaron que desistía de su precandidatura.

TE PUEDE INTERESAR