Seguinos en nuestras redes

Política

Los ex funcionarios menemistas que se sumarán al Gabinete de Javier Milei si llega a la presidencia

El referente libertario incorporará a sus filas a un ex ministro de economía y un ex jefe del Gabinete de Asesores económicos.

Milei Menem

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró hoy que dos ex funcionarios durante el Gobierno de Carlos Menem formarán parte de su equipo económico en el caso de ganar las elecciones generales.

Milei Menem

Los exfuncionarios menemistas, Roque Fernández y Carlos Rodríguez.

El diputado del partido libertario confirmó que Carlos Rodríguez será su jefe del Consejo de Asesores económicos en el Gobierno y en ese mismo gabinete también tendrá su rol el ex ministro de economía y ex presidente del Banco Central, Roque Fernández. Ambos ex funcionarios, trabajaron juntos en el CEMA y estudiaron en la Universidad de Chicago.

Con respecto a Rodríguez, él fue jefe del Gabinete de Asesores del ministro de Economía y secretario de Política Económica del gobierno de Menem en el período entre julio de 1996 y 1998.

“Con Roque compartimos los mismos principios de libertad política y económica, apertura, integración y competencia como pilares básicos de una sociedad capitalista moderna. Esos principios guiaron nuestra tarea de investigación y docencia desde que nos unimos al CEMA hasta el presente. Él Fue un pilar fundamental en la implementación del plan de convertibilidad. Además ambos somos miembros de la Academia Nacional de Ciencias Económicas”, comentó Rodríguez sobre su relación con Roque.

Con respecto a su decisión de incorporarse al equipo de Javier Milei, aseguró que tienen la misma idea de que “el país necesitaba una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder. Una alternativa de derecha liberal, orientada al libre mercado y a la economía abierta”.

Por último, remarcó que el referente libertario postula los mismos principios que ellos defienden. “Está teniendo un enorme apoyo en grandes segmentos de la población. Por razones que son más que obvias hemos decidido apoyarlo con todas nuestras fuerzas y larga experiencia. Por lo que hemos aceptado su propuesta para integrar su Consejo de Asesores Económicos”, concluyó Rodríguez.

 

TE PUEDE INTERESAR