Seguinos en nuestras redes

Política

La Ruta del Dinero K: el fiscal pidió sobreseer a CFK, pero detectó 370 comunicaciones entre su entorno y Lázaro Báez

El fiscal Guillermo Marijuán aseguró que no encontró elementos probatorios que involucren a la vicepresidenta con la causa.

El fiscal Guillermo Marijuán le solicitó al juez Sebastián Casanello el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa “La Ruta del dinero K”, donde se la investiga por lavado de dinero y ya fue condenado el empresario, Lázaro Báez.

Marijuan CFK

El fiscal Marijuan exigió el sobreseimiento de Cristina Kirchner.

El funcionario judicial aseguró en un dictamen de 46 páginas que no “hay duda alguna de la estrecha y directa relación personal entre Cristina Fernández y Lázaro Antonio Báez” y agregó: “La reciente prueba incorporada a esta causa a instancia del suscripto, en punto al estudio del entrecruzamiento de llamadas entre teléfonos de Lázaro Báez y Cristina Fernández y/o sus secretarios y colaboradores, demuestran que el primero tuvo al menos 372 contactos telefónicos en un período de poco más de dos años”.

Sin embargo, remarcó que luego de 10 años de investigación no se pudo comprobar la participación de la vicepresidenta en las maniobras de lavado de dinero donde si quedó imputado Lázaro Báez, y, por ende, solicitó sobreseerla.

Por el lado del empresario, fue condenado en un principio por el Tribunal Oral Federal 4 a 12 años de prisión. Luego, en febrero pasado se redujo a diez años de prisión y fue imputado por una suma de 65 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR