Seguinos en nuestras redes

Política

La nueva encuesta que enciende las alarmas en el FDT por un motivo concreto

La consultora Opinaia publicó los resultados que obtuvo tras un relevamiento y el oficialismo quedó por detrás de Juntos por el Cambio y el espacio que lidera Javier Milei.

En la antesala de las elecciones primarias que se desarrollarán a nivel nacional en agosto del corriente año, la opinión pública vuelve a ser trascendental para los distintos partidos que buscan la mayor cantidad de votos de la población. En este sentido, la coyuntura actual en la que se ve inmersa la Argentina, marcada por los altos niveles de pobreza e inflación, no augura un buen posicionamiento para el oficialismo de cara a los próximos meses.

Inmerso en una interna que pareciera no encontrar solución, el Frente de Todos suma un nuevo dolor de cabeza. Según una encuesta realizada por la consultora Opinaia, que midió la intención de voto, el espacio que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner quedó ubicado en tercer lugar, por detrás de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

El sondeo realizado, que lleva el nombre de Termómetro Ciudadano, fue llevado a cabo entre el 14 y el 22 de mayo. La técnica de recolección de datos fue una relevamiento online “aplicando un cuestionario auto-administrado con preguntas cerradas, abiertas y escalas de opinión”, puntualizaron en su informe los analistas liderados por Guido Moscoso.

Los resultados arrojaron que Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor, lidera el ranking con un 27%. La interna la gana Patricia Bullrich, con 12%, seguida por Horacio Rodríguez Larreta con 8 puntos. Otros candidatos que también tienen aspiraciones presidenciales como Gerardo Morales, Facundo Manes, José Luis Espert y Elisa Carrió aparecen lejos en las mediciones pero suman en el total recabado.

En segundo lugar, aparece el partido político que lidera Javier Milei, en el cual figura como único precandidato a Presidente. Según el sondeo, La Libertad Avanza cosechó un total de 26 puntos porcentuales en lo que respecta a la intención de voto.

Con 20 puntos, el Frente de Todos queda relegado al tercer puesto. En ese sentido, este porcentaje representa un fuerte dolor de cabeza para el arco oficialista ya que quedaría por fuera de un futuro balotaje. 

Te puede interesar

Grabois volvió a arremeter contra Massa y lo acusó de “extorsionar” al país por una candidatura

Entre las temáticas sobre las que decidió consultar Opinaia, se destacaron los principales problemas que enfrenta el país y sus posibles soluciones. Al respecto, cerca de 3 de cada 4 argentinos consideran que la inflación es uno de los principales problemas del país, encabezando cómodamente el ranking de preocupaciones.

Además, al momento de destacar posibles soluciones para la inflación, no hay un consenso generalizado. Los votantes del FdT sugieren una mayor regulación sobre los empresarios, mientras que el electorado de JxC propone controlar el gasto público y reducir el déficit.

Por su parte, los simpatizantes de Milei también plantean la dolarización de la economía como posible medida para bajar la inflación. En este aspecto, al día de hoy son más las personas en contra de la dolarización que a favor.

TE PUEDE INTERESAR