Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Violencia en Rosario: esta vez balearon una escuela y dejaron una amenaza a metros de un patrullero

A la ola de ataques contra instituciones educativas se suma un mensaje mafioso dedicado a las autoridades del penal de Piñero, en donde se encuentran alojados varios líderes narco.

La escalada de violencia contra escuelas y centros formativos en la ciudad santafesina de Rosario va en aumento, esta vez atacaron a tiros el Complejo Educativo Rosa Ziperovich, durante la madrugada de este miércoles.

Es la segunda vez que esta institución es violentada por bandas identificadas con el sicariato narco. En las inmediaciones del lugar, ubicado en la zona norte de la localidad, los atacantes dejaron una nota dirigida al director de la cárcel de Piñero y luego realizaron tres disparos contra la fachada del establecimiento.

La balacera sucedió apenas a unos metros del patrullero del Cuerpo Guardia Infantería que permanece de custodia en el complejo tras el primer ataque violento sufrido.

Director de Piñero, Alcalde y personal de requisa: dejen de verduguear a las visitas de los alto perfil porque van a seguir matando gente. ¿Quieren tranquilidad?”, señala la nota descartada en una de las ventanas del lugar.

Es que la cárcel de Piñero alberga a muchos de los líderes de las líneas medias de las principales bandas narcos que operan en la zona. Según indicaron fuentes policiales los sicarios eran dos y estaban a pie.

Primero se acercaron a una ventana, adhirieron el papel con cinta y después balearon la escuela que está ubicada en la intersección de las avenidas Sabín y Juan B. Justo, de la localidad santafesina.

“Estamos consternados. Es otro ataque más, y a una escuela particularmente golpeada, que ya sufrió balaceras, aunque ahora con un móvil policial. Lo balearon caminando. Lo venimos diciendo, la impunidad de las bandas es total. La Policía no hace nada. Tenemos que pensar cómo vamos a recuperar la tranquilidad”, señalaron desde la institución.

TE PUEDE INTERESAR