Seguinos en nuestras redes

Política

En medio de la tensión con el kirchnerismo, un juez le pidió a Alberto Fernández que indulte a Cristina Kirchner

Ramos Padilla reclamó que el Presidente esté presente en el acto de Plaza de Mayo, y que exima de prisión a su vice y a la líder social jujeña Milagro Sala.

Mientras crece la tensión entre el kirchnerismo y el presidente Alberto Fernández, tras sus dichos sobre la corrupción en los gobiernos de Cristina Kirchner, un juez solicitó al mandatario que indulte a su vice y se presente en el acto de Plaza de Mayo.

Se trata del juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la ciudad de Buenos Aires, Juan Ramos Padilla, quien le escribió al mandatario y lo presionó para que firme el indulto para la líder del Senado.

“Alberto: mañana sería un gran día histórico para la patria y para vos si, con grandeza y coraje, evocando a Perón que lo hizo con Balbín, anunciás el indulto para CFK y Milagro Sala”, indicó el magistrado en su cuenta de Twitter.

El funcionario judicial que hace tiempo milita en causas en favor del kirchnerismo, agregó: “Pasarías a la historia como uno de los grandes presidentes que cumplió con su pueblo”, en referencia al accionar del mandatario nacional en favor de su vice.

Además, Ramos Padilla fue un gran impulsor de una buena parte de las marchas del oficialismo en contra de la Corte Suprema de Justicia, y desde hace tiempo insiste con tomar esta medida para beneficiar a Cristina Kirchner en su situación judicial. “La respuesta adecuada a la proscripción es el indulto”, llegó a decir.

Vale destacar que la ex mandataria está condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa vialidad nacional, en donde se la encontró culpable de la discrecionalidad en la obra pública de Santa Cruz, en favor del empresario Lázaro Báez.

Por su parte el kirchnerismo, organiza un acto en Plaza de Mayo, para este jueves 25, al cumplirse 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder. En donde la única oradora será la Vicepresidenta, con ausencia de Alberto Fernández que se refugiará en Chapadmalal durante el fin de semana largo.

TE PUEDE INTERESAR