Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

El impactante momento en el que un niño de 4 años es arrojado sobre el muro que separa México de EE.UU

La secuencia quedó grabada por una cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas. Afortunadamente, el menor se encuentra fuera de peligro.

Uno de los principales flagelos que se evidencian en el continente norteamericano tiene que ver con los desplazamientos y los intentos de cruzar de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México. La inmigración a territorio estadounidense se ha dificultado en los últimos años con la construcción de un muro que divide a ambos países. A pesar de ello, algunos deciden correr el riesgo y poner en juego su vida cruzándolo.

Tal fue el caso de un hombre, que en el afán de querer cruzar país vecino puso en peligro a un menor de edad. Una cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos captó el momento exacto en que un niño de 4 años es arrojado sobre el muro que mide casi 10 metros de altura.

En el video, filmado blanco y negro, muestra al nene y a un adulto siendo ayudados por otra persona a cruzar el muro entre Tijuana y San Diego. La secuencia deja en evidencia cómo el pequeño cayó de espaldas al suelo. Acto seguido, los dos individuos mayores se acercaron a él y uno de ellos se lo llevó en brazos.

“Sorprendentemente, el niño está bien”, informó en Twitter el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raul Ortiz, junto con el video de un minuto y 37 segundos. “No confíen en los contrabandistas”, añadió.

La altura exacta del muro es de 9,1 metros de altura. Según consignó Ortiz “los agentes oyeron disparos de arma de fuego, mientras atendían al niño del lado estadounidense del muro”. Afortunadamente, el menor se encuentra fuera de peligro.

Desde que se incrementó la altura del muro durante el gobierno de Donald Trump, se han registrado varias muertes por parte de inmigrante que buscan atravesar la frontera. Un estudio publicado el año pasado en la revista JAMA Surgery encontró 16 muertes de 2019 a 2021, en comparación con cero de 2016 a 2018, y 375 lesiones graves de 2019 a 2021, en comparación con 67 de 2016 a 2018.

Te puede interesar

Nuevo problema para Boris Johnson: encuentran pruebas de que recibió visitas en el confinamiento

TE PUEDE INTERESAR