Seguinos en nuestras redes

Política

Interna en el Gobierno: Alberto Fernández no participará del acto en Plaza de Mayo y se irá a Chapadmalal

Luego de confirmar la baja de su candidatura a la reelección, el presidente no estará presente en el acto emblema del oficialismo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como jefe de Estado.

Pese a haber convocado a la militancia al acto de este jueves para el gran acto por el 25 de mayo, donde Cristina será la principal oradora, el presidente Alberto Fernández no irá al evento y en cambio, viajará rumbo a la residencia de Chapadmalal para pasar el fin de semana largo tras su participación en el Tedeum en la Catedral Metropolitana.

De esta manera, el Presidente evitará estar presente en el acto que encabezará Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo por los 20 años de la llegada de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, a la Casa Rosada.

Previo a la movilización del 25 de Mayo,Cristina Kirchner se reunió con el Movimiento Evita

“La idea es esa [viajar a la costa]. Dependemos del tiempo”, detallaron desde el entorno cercano al primer mandatario.

La alternativa, si la tormenta anunciada se concreta, será regresar a la quinta de Olivos y pasar allí el inicio del fin de semana largo, expresaron otros colaboradores de Fernández, en medio de la durísima disputa interna en el Frente de Todos en torno a la selección de los candidatos para afrontar las PASO de agosto y las elecciones generales de octubre. Es decir, el Presidente evitará ir al acto que él mismo convocó por redes sociales ante el rechazo que genera su figura entre el kirchnerismo duro.

El albertismo estará representado por la mayoría de los ministros, que prometieron asistir, como el jefe de gabinete, Agustín Rossi, precandidato presidencial y partidario, como Alberto Fernández, de internas “participativas” para definir el candidato del Frente de Todos. Los organizadores del acto, desde La Cámpora hasta sindicalistas afines y referentes del Frente Renovador de Sergio Massa, confían en que una multitud en apoyo a la expresidenta dará más fuerza a la instalación de un “candidato de síntesis” para competir en agosto, definición que saldría de boca de la vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR