Seguinos en nuestras redes

Política

Previo a la movilización del 25 de mayo, Cristina Kirchner se reunió con el Movimiento Evita

La vicepresidenta será la única oradora en un acto que contará con la presencia de toda la militancia K, en señal de respaldo ante lo que consideran su proscripción.

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará este 25 de mayo desde las 16 en Plaza de Mayo y será la única oradora en un nuevo aniversario de la fecha patria, donde además, se rendirá homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a 20 años de su asunción como Presidente de la Nación.

Movimientos sociales y gremios en vista a las elecciones presidenciales a la espera de las definiciones de la ex jefa de Estado, que aunque dio señales todavía no eligió a un candidato presidencial.

Además, Cristina Kirchner elaboró una lista de 300 invitados para el acto que la tendrá nuevamente al frente. Según confirma las web Infobae, en esa lista no aparece el nombre de Alberto Fernández, y agregan que “el cristinismo considera que el Presidente denota que no reconoce en CFK una líder y mucho menos su trayectoria o capacidad de armado político”.

En cuanto a la oposición dirigentes trabajan en el cierre de alianzas a un mes para la inscripción de las precandidaturas y también de cargos, después de la aceleración de definiciones en la provincia de Buenos Aires.

“Seguimos trabajando para fortalecer la unidad del campo nacional y popular”, escribió en su cuenta de Twitter la organización a cargo de Emilio Pérsico bajo el lema: “EL SOL DEL 25 VIENE ASOMANDO”, así, en letra molde. Además de la conmemoración histórica, la participación de la totalidad de las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) sucede a un mes del cierre de listas.

En la foto se destacan Emilio Pérsico, uno de los principales dirigentes del Evita y secretario de Economía Social y el también funcionario de la jefatura de Gabinete Fernando “Chino” Navarro.

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, también se reunió con Emilio Pérsico, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y, entre otros, la diputada provincial Patricia Cubría

En la segunda foto, la centralidad la ocupa el diputado Kirchner, a su lado está la senadora provincial Patricia “Colo” Cubría, dirigente de Evita, paraje de Pérsico y precandidata a intendenta de La Matanza.

Somos Barrios del Pie, cuyo coordinador nacional es el secretario del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, Daniel Menéndez, y el Movimiento Evita formaron su propio partido político: la Patria de los Comunes para competir por espacios de poder político y disputar intendencias peronistas y opositoras.

Que estas organizaciones sociales, hayan resuelto participar de una jornada clave en momentos de definiciones electorales no quiere decir que exista un consenso en un posible precandidato presidencial. Es más, dentro de esos espacios, hay un intenso debate abierto sobre el tema: “Está todo revuelto”, reconoció un destacado dirigente del Evita.

TE PUEDE INTERESAR