Seguinos en nuestras redes

Policiales

Crimen de Fernando Báez Sosa: se conoció la historia clínica del joven asesinado

Según un electrocardiograma, el protagonista tenía actividad cardíaca cuando llegó al hospital, aunque esos signos pueden responder a “medicación y maniobras de reanimación” que se le hicieron a la víctima

Fernando Báez Sosa tenía actividad cardíaca cuando fue ingresado al Hospital de Villa Gesell, según evidencia un electrocardiograma incluido dentro de su historia clínica.

Este informe, que indica como horario de su muerte las seis de la mañana, no fue considerado en el juicio en el que ocho jóvenes fueron condenados por el crimen (cinco a perpetua, tres a 15 años de prisión).

Hugo Tomei, el defensor de los rugbiers, se mostró molesto por el nuevo giro en el caso porque considera que se ocultaron pruebas favorables a la defensa durante tres años, y entiende que los datos que ahí constan refutan la sentencia.

Sin embargo, Fernando Burlando explicó por qué no se incluyó la historia clínica en el juicio.

“Cuando llegó la doctora al lugar, ya el personal policial había constatado la ausencia de signos vitales”, explicó el abogado defensor de la familia.

Ernesto Tenembaum fue víctima de una estafa por WhatsApp: cuánta plata pidieron a su nombre

En diálogo con “Argenzuela” por Radio 10, sostuvo: “Todo eso se aclaró durante la audiencia debate realmente, una vez que en este tipo de casos cuando la situación y los profesionales del arte de curar luchan por tratar de reanimar a una persona puede surgir algún tipo de confusión”.

Ante el enfado de Tomei, Burlando explicó claramente que el informe “estaba y el abogado no quiso incorporarlo”.

TE PUEDE INTERESAR