Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Conflicto de los colectivos: la UTA anunció un nuevo paro para el 30 de mayo

El gremio emitió un comunicado en el que ratificó un nueva medida de fuerza; “Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente”, indicaron

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el próximo martes 30 de mayo se realizaría un nuevo paro de colectivos a nivel nacional.

La acción es por del resultado negativo de una reunión paritaria, así como también tras unos días de haber acatado una conciliación obligatoria, que suspendió una medida similar.

Según indicaron miembros del gremio en el Ministerio de Trabajo, no se acordó “el aumento salarial” y por lo tanto realizarán “medidas de fuerza gremial” desde las 0 horas del martes 30.

Publicidad

En el comunicado publicado luego de la reunión se indicaba: “Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia”.

Luego continuaba: “Y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”.

En el cierre expresaron: “Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente”.

Publicidad

Excarcelaron al policía que mató a un motochorro en Moreno

Desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) explicaron que habría una nueva cita el lunes 29 de mayo: “De no mediar acuerdo, significará el inicio de medidas de fuerza de parte de la UTA a partir de las 00 horas del martes 30 de mayo de 2023″.

Asimismo, cuestionaron al Ministerio de Transporte de la Nación, el cual no actualiza la base de precios para la estructura de costos del sector (usa valores de diciembre) y paga subsidios tarde, según indicaron la semana pasada.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR