Seguinos en nuestras redes

Policiales

Excarcelaron al policía que mató a un motochorro en Moreno

El oficial se encontraba de civil cuando fue asaltado y se defendió abriendo fuego contra el asaltante.

El sargento Lucas Abraham Mellea fue liberado en la tarde de este martes luego de haber matado a una persona que le intentó robar la moto en la localidad de La Reja, Moreno. De todos modos, se mantiene la imputación por homicidio agravado, pero el proceso lo continuará en libertad.

El suboficial de 31 años declaró en su indagatoria que disparó porque temió por su vida y por la de su novia, quien lo acompañaba en la moto. Lucas Mellea afirmó que los asaltantes lo amenazaban de muerte permanentemente y uno de ellos le exhibió una “escopeta tumbera”.

El ladron fallecido fue identificado como Andrés Aníbal Coronel, de 28 años. Previo a intentar robarle la moto al policía, venía de un raíd delictivo previo que comenzó en la estación Francisco Álvarez, en el partido de Moreno. Junto a un cómplice, le había robado la billetera a un transeúnte minutos antes.

Lucas Mellea se desempeña en la Unidad de Prevención de la Policía Local de Ituzaingó. Tras evaluarse los detalles del hecho, la caratula podría pasar a homicidio cometido con exceso en la legítima defensa. La autopsia habría determinado que el motochorro recibió cuatro disparos por la espalda, dos en la cadera y uno en la pierna.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR