Seguinos en nuestras redes

Política

En medio de la tensión con el kirchnerismo, Alberto Fernández elogió a Agustín Rossi

Durante su discurso en el CCK, el mandatario ensalzó la figura del jefe de Gabinete que pretende lanzar su precandidatura a presidente el próximo lunes.

A penas un día después del enojo del kirchnerismo por las declaraciones del presidente Alberto Fernández, sobre la corrupción durante el gobierno de Cristina Kirchner, que lo dejaron sin invitación para el acto del viernes en Plaza de Mayo, el mandatario elogió a uno de sus hombre más cercanos que quiere subirse a la carrera presidencial.

Mientras participaba del congreso LatSat, que nucleó a representantes del sector de telecomunicaciones en el CCK, el jefe de Estado se deshizo en elogios para con su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que en principio tiene previsto lanzar su precandidatura a presidente el próximo lunes.

“Con Agustín nos conocemos hace más de veinte años, ahí empezamos a armar ese vínculo político y de afecto que hoy tenemos”, dijo el jefe de Estado en medio de la feroz interna del Frente de Todos.

Publicidad

En su discurso de apenas diez minutos, el Presidente evitó el tono electoral aunque hizo referencia a la “puesta en órbita de dos satélites” durante distintos gobiernos kirchneristas, y enfatizó “lo importante que es invertir en conocimiento, ciencia y tecnología”.

Asimismo, elogió además el trabajo de Facundo Leal, titular de Arsat, y volvió a mencionar a Rossi cuando recordó que, 17 años atrás “Agustín nos pedía precisiones desde el Congreso” para explicar lo que terminó siendo el nacimiento de la empresa estatal administradora de los satélites.

Por su parte, el funcionario nacional le dio a sus palabras un tono electoral, ya que refirió: “En 2004 había cuatro aeropuertos con radares en la Argentina, hoy hay más de 30, no teníamos satélites y hoy los tenemos”.

Publicidad

“Si queremos potenciar las posibilidades electorales del Frente de Todos tenemos que empezar a dialogar con los argentinos”, dijo Rossi. Y sumó: “La función como candidato no es interpelar a otro miembro de mi espacio sino dialogar con el resto de la sociedad, lo demás a mí no me parece relevante a un mes del cierre de listas”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR