Espectáculos
Los estremecedores detalles de la denuncia por violencia de género que realizó María Fernanda Callejón
La artista reveló una situación que vivió junto a su ex pareja y decidió dar a conocer el audio amenazante que le envió tras exponerlo mediáticamente.

La supuesta historia de amor que parecía vivir María Fernanda Callejón con el papá de su hija, Ricky Diotto, no habría sido todo color de rosas. Por el contrario, luego de dar a conocer tras su separación el calvario que vivió durante su relación, la artista decidió denunciar a su exesposo por violencia de género.
La información se dio a conocer en Socios del Espectáculo (El Trece), donde los conductores ampliaron y brindaron detalles sobre la presentación judicial. “Ella relata en esta denuncia por violencia hechos sucedidos en los últimos tiempos, cuando todavía eran pareja. Y cuenta, haciendo un poco de resumen de lo que fue la relación de ellos después de casarse en 2014: ‘Diotto quería que me quedara en casa, cuidando de nuestra hija y que no trabajara’”, explicó Rodrigo Lussich, uno de los conductores del ciclo.
Junto a su abogado, Martín Francolino, Callejón reveló ante la Justicia el sometimiento que padecía. Según explica la actriz, el papá de su hija le había pedido que no trabajara con el objetivo de restringirle “todo acceso al control económico del hogar”. “También con el fin de aislarme disminuyéndome intencionalmente mi valía”, sostuvo.
Te puede interesar
Karina “La Princesita” estalló de furia en pleno show: “Es un problema de ustedes, háganse cargo”
Al respecto, fue la propia Callejón quien relató cómo comenzaron a darse los primeros roces en la pareja: “En los últimos años de nuestro matrimonio comenzamos con problemas de convivencia. Diotto comenzó a maltratarme, gritarme y recriminarme que todos nuestros bienes eran de su exclusiva propiedad. Constantes manifestaciones tendientes a humillarme, avergonzarme e intimidarme”, dio a conocer la panelista del programa matutino.
Posteriormente, reveló una situación particular que habría ocurrido el 5 de junio de 2022, a las doce de la noche, día en el que habría sido violentada físicamente.
“Mientras nuestra hija se encontraba en su habitación, Diotto me llevó a la cocina, donde me empezó a gritar y exigir que reconozca que lo que yo aportaba en la casa era muy poco, que él pagaba todo y se hacía cargo en soledad de los gastos. Sus gritos eran tan fuertes que instintivamente saqué mi celular para grabarlo y mandársela a mi abogada de ese momento“, recordó.

Ricky Diotto y María Fernanda Callejón, junto a su hija
Tras percatarse del hecho, Diotto la habría agarrado del brazo en un acto de furia y empujado contra la pared. En ese entonces, según narró la actriz, salió de su vivienda y “temblando de frío” se sentó “en la calle”. “Allí fue donde me encontró una amiga del barrio, Nadia Martínez. Ella me llevó a su casa, donde me tranquilicé y tomé verdadera dimensión de la escala de violencia que podía poner en peligro mi vida, mi integridad psíquica y mental, y mi integridad física”, aseguró.
Luego del episodio de violencia, Callejón le escribió a su anterior abogada notificándola de la agresión que había sufrido: “Acabo de ser violentada físicamente, cuando me seguía diciendo que yo solo ayudaba y que él pagaba todo a los gritos. Cuando se dio cuenta de que lo estaba grabando me agarró fuerte de los brazos y me titó contra la pared”, rezaba el mensaje al cual acompañaba de una foto de ella con el brazo enrojecido.
Entre las pruebas que presentó, Callejón sumó un audio con las amenazas de Diotto. “Lo que hiciste al salir a decir todo lo que dijiste de mí es una barbaridad. Porque todo lo que hicimos las consulté con vos. Me desviví por vos. En 12 años no te pedí que trabajaras, te pedí que estuvieras tranquila en casa. Te di una vida de millonaria. Andás en una camioneta que es mía, vivís en una casa que es mía. No sé cómo te da la cara para decir lo que dijiste”, comenzaba la grabación.
Y continuaba: “Me desviví por vos y por nuestra familia, dejé de lado mi sueño de ser músico para trabajar de sol a sol y que estés tranquila y venís a decir que te traté como un muebles, sos una sinvergüenza. Si me quedaba un poquito de resquemor de no vender la casa por Giovanna, ahora olvidate. Voy con los tapones de punta, a vender la casa y la camioneta”.
En ese sentido, y lejos de buscar que no trascienda, lanzó: “Pasale el audio a quien quieras. Y te pido una última cosa: no hables más de mí, porque sabés que vos y yo tenemos muchos secretos. Sabés de lo que te estoy hablando. Tomalo como una amenaza. Me voy a encargar de que todo el mundo se entere de quién sos. No me rompas más los huevos. Hablá de tu carrera, del negro con el que salís. Te lo pedí de 100 maneras que no hablaras más de mí”.
Te puede interesar
El gobierno de Brasil apoyará la apelación de Thelma Fardin contra Juan Darthés por abuso sexual

- Bomba del Díahace 5 días
Un funcionario cercano a Alberto, salpicado por vínculos con una clínica denunciada por mala praxis
- Espectáculoshace 5 días
Grave denuncia contra Marley por abuso sexual: advierten que el conductor contactaba a menores
- Curiosidadeshace 5 días
Se sacaron una selfie en pleno recital de Coldplay y un detalle en la foto los dejó atónitos
- Nexogolhace 3 días
VIDEO | La agresión al móvil de TN por haber buscado a la hija de Pablo Serrano
- Judicialeshace 4 días
Así reaccionó Daniela Cortés tras enterarse de la condena a Sebastián Villa
- Sociedadhace 4 días
El estremecedor relato de un testigo del Monumental: “Escuché una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”
- Políticahace 3 días
Tras ser absuelto en el caso Oil Combustibles, Cristóbal López demanda al Estado por cifras millonarias
- Deporteshace 17 horas
No falla: la teoría sobre Taylor Swift que alerta a River