Seguinos en nuestras redes

Deportes

Cuestionó a Lisandro Martínez y tuvo que pedir perdón: “Fue la sorpresa para mí”

Una gloria del fútbol inglés castigó al argentino cuando apenas fichó por Manchester United y debió retractarse

La llegada de Lisandro Martínez al Manchester United, a mediados de 2022 y en vísperas a la Copa del Mundo que luego tuvo a la Selección Argentina como flamante campeón, despertó algunos cuestionamientos en Inglaterra.

Incluso, una vieja gloria de la Premier League puso en dudas las condiciones del defensor albiceleste por su estatura. “No es un mal jugador, pero para jugar a ese nivel de fútbol con esa altura… No me gustaría jugar junto a alguien que mide 1,75 como defensor central“, expresó en su momento a un canal de televisión, donde trabaja como periodista en la actualidad.

A una fecha de que finalice el campeonato inglés, llegaron los tiempos de revisiones y balances. Allí la figura en cuestión, Jamie Carragher, ex defensor de Liverpool, tuvo que pedir perdón de manera pública: “Me gustaría disculparme con Lisandro Martínez porque para mí fue la sorpresa de la temporada“, admitió.

Le pasa a cualquier central que llega a la Premier League y mide menos de 1.80. Automáticamente piensas que va a tener problemas, pero él no los tuvo“, amplió quien supo ganar 11 títulos (entre ellos, la Champions League 2005) con el cuadro de Anfield durante el período 1996-2013.

A mí me costaba, y él es 10 centímetros más chico que yo, pero los mejores jugadores esconden esas debilidades. Lisandro es un guerrero, es un líder y si hablas de la columna vertebral del equipo, él es fundamental“, corrigió sus críticas iniciales.

Lisandro, denominado como “El Carnicero” (“The Butcher“) por los hinchas del United, sufrió una dura lesión en el partido ante Sevilla por la Europa League que lo obligó a someterse a una operación. Por este motivo, se perdió lo que resta de la temporada. Al respecto, Carragher sentenció: “El nivel del Manchester United baja mucho cuando no está, defensivamente y también por su capacidad con pelota“.

TE PUEDE INTERESAR