Seguinos en nuestras redes

Política

En plena interna, Larreta le respondió al senador allegado Bullrich: “Jamás critico a nadie de nuestro espacio”

El Jefe de Gobierno porteño le envió un mensaje al legislador que había pedido la baja de su candidatura.

Los conflictos internos que atraviesa actualmente Juntos por el Cambio han vuelto a quedar expuestos en un escenario mediático que tiene desde hace tiempo como protagonistas a los mismos contendientes: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En esta ocasión, el Jefe de Gobierno porteño respondió a la frase que lanzó un senador allegado a la ex ministra de Seguridad y aseguró que “jamás critica a alguien de su mismo espacio”.

Su contestación se da luego de las declaraciones del legislador Joaquín De la Torre, quien durante el pasado fin de semana pidió que decline su lugar en la competencia por el sillón de Rivadavia. “Se tiene que bajar [de la precandidatura]. Que Larreta se baje rápido”, había asegurado. Acto seguido, arremetía contra el Jefe de gobierno: “No quiere ser presidente, quiere ser inspector de veredas”.

En ese sentido, y en modo campaña, el precandidato del PRO manifestó que su eje “es el hacer, es la acción, es resolver problemas. Yo trabajo para esto, no creo en la Argentina de las peleas y mucho menos creo en las peleas entre políticos o con gente nuestro propio espacio político”, sostuvo esta mañana.

Al respecto del discurso de De la Torre, aseguró: “Yo jamás critico ni voy a criticar ni a cuestionar a nadie de nuestro espacio político. Nunca lo hice ni lo voy a hacer, no creo en eso”, sentenció.

Tras ello, insistió: “Yo creo en la Argentina de la acción, de mirar para adelante, de buscar resultados, de mejorar la educación pública, del trabajo, de la producción. Y trabajo mucho para eso. Arrancamos muy temprano a la mañana y terminamos tarde todo los días. Esa es mi actitud, eso es lo mío”.

La campaña electoral de Rodríguez Larreta continúa teniendo como uno de sus principales ejes de cuestionamiento a Alberto Fernández. Luego de que el Presidente lo vinculase con la muerte del recordado doctor, René Favaloro, manifestó que “se fue al carajo”. “Se acabó la Argentina de la violencia, es una canallada. La asociación la inventó el kirchnerismo. Hay límites, es una guachada. Favaloro es un prócer, pero basta, en eso no”, declaró Larreta durante la jornada de ayer.

TE PUEDE INTERESAR