Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Ernesto Tenembaum fue víctima de una estafa por WhatsApp: cuánta plata pidieron a su nombre

El periodista y conductor de Radio con Vos cayó en una conocida trampa y una persona allegada a él perdió dinero creyendo que lo estaba ayudando

Ernesto Tenembaum fue víctima de una estafa por medio de WhatsApp. La premisa fue dada por el mismísimo comunicador al aire de su programa Y ahora quién podrá ayudarnos (Radio con Vos) donde expresó que la persona que se contactó con él se hacía pasar por un empleado del Ministerio de Salud de la Nación.

El periodista fue victima del famoso “cuento del tío”, donde una persona es engañada mediante una serie de preguntas que derivan en el robo de información desde el celular.

Como resultado, los delincuentes lograron inhabilitar su sesión de la aplicación para así contactar a sus familiares para pedirles plata a su nombre.

Publicidad

Según lo que relató, el comunicador salió el viernes pasado del estudio de Radio con Vos y recibió una llamada mientras manejaba su auto.

Por lo tanto, atendió con el manos libres: “Queremos informarle que el Ministerio de Salud está repartiendo una credencial de vacunación que va a ser requerimiento para poder ir a ciertos lugares”, le dijeron.

“Le dije que me había dado cuatro o cinco vacunas, me lo quería sacar de encima”, expresó para seguir adelante con la comunicación. Allí entonces le preguntaron cuantas dosis de la vacuna contra el Covid se colocó y si se iba a aplicar una nuevamente.

Publicidad

Luego, le informaron a Tenembaum que debía “ir a buscar la credencial al último lugar donde se dio la vacuna”. Por lo que, para distraerlo, la persona que se comunicó con él le dijo que le mandaron un código al celular.

El conductor le dio el código y, ante el pedido de que desconectara su celular, el integrante de Radio con Vos reaccionó: “No voy a dejar desconectado el celular. ¡Flaco, dejá de romper las pelotas!”.

Entrevista a Fernando González: diarios zonales, relatos periodísticos y una retrospectiva de la política argentina

Publicidad

Sin embargo, ya era tarde. Habían logrado entrar a su WhatsApp y la persona que se puso en contacto con él empezó a llamar a sus conocidos para pedir plata en su nombre. En palabras suyas, llegaron a anular una transferencia de 75 mil pesos. Mientras que a otro le habían pedido 120 mil pesos.

“Moraleja, (…) no den ningún tipo de código. A él le pidieron un código que mandaron a mi celular, por eso me pidieron que se los diga”, reflexionó Tenembaum.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR