Seguinos en nuestras redes

Mundo

“Estoy molesto”: enojo de Lula después de que Zelenski lo plantara en el G-7

El Presidente de Brasil confirmó que el encuentro estaba previsto, pero su par ucraniano no se presentó

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva mostró su disgusto este lunes luego de que se suspendiera una reunión programada en Japón con Volodimir Zelenski, quien lo dejó plantado. “No estoy decepcionado, estoy molesto”, admitió.

“Esperamos, recibimos información de que se habían retrasado, y mientras tanto atendí al líder de Vietnam. Se fue, esperamos y Ucrania no apareció. Eso fue lo que pasó”, explicó Lula con tono de enojo al diario paulista Folha.

Lula que participó en Hiroshima de una reunión del G7, deslizó al medio brasileño que percibió un cierto “desinterés” de su par de Ucrania “en negociar la paz”.

“Si tenía otro problema más grave, una reunión más importante, no lo sé. El hecho concreto es que estaba programada una reunión con Zelenski aquí en esta sala a las 15.15 y nunca apareció”, sentenció.

Así mismo dijo que no estaba “decepcionado” por la ausencia de la reunión, sino “molesto”: “Me gustaría reunirme con él y discutir el asunto. Pero mire, Zelenski es mayor de edad, sabe lo que hace”, prosiguió.

Italia: activistas climáticos tiñeron de negro la Fontana di Trevi

La respuesta de Volodimyr Zelensky

El presidente ucraniano dijo que no se reunió con su homólogo brasileño “porque no hubo pasos” por parte del mandatario latinoamericano.

“Estuve en contacto con ciertos líderes, pero no hubo ningún paso por su parte”, reveló el protagonista, quien también dio a entender que pudo tratarse de problemas de agenda.

TE PUEDE INTERESAR