Seguinos en nuestras redes

Política

El kirchnerismo no quiere a Alberto Fernández en el acto del 25 de mayo: “No le conviene venir”

Luego de las declaraciones del Presidente sobre la corrupción durante la gestión de Cristina Kirchner, desde el sector que responde a la vicepresidenta mostraron su enfado y lo dejaron afuera del homenaje a Néstor Kirchner.

Mientras en el Frente de Todos se desgarran por el armado electoral, el presidente Alberto Fernández, volvió a tensar la relación con su vice al referirse a los hechos de corrupción por los que fue condenada a prisión Cristina Kirchner, durante una entrevista periodística.

Las palabras del mandatario no cayeron nada bien en el entorno de la líder del Senado, por lo que lo dejaron afuera del acto organizado para homenajear los 10 años de la asunción de Néstor Kirchner, el próximo 25, en Plaza de Mayo.

Es que, Alberto se refirió a la corrupción durante los gobiernos K, entre 2003-2015 y señaló como una “imprudencia ética muy grave” que Cristina haya “firmado acuerdos” con el empresario santacruceño, Lázaro Báez, condenado por lavado de dinero y también considerado partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la Causa Vialidad Nacional.

Publicidad

Dicha investigación culminó con la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la Vicepresidenta, tema muy sensible para el kirchnerismo, que utiliza para hablar de “proscripción” de su líder política.

“Alguna gente puede decir que fue una imprudencia ética muy grave haber firmado acuerdos con alguien a quien conocían de antes, devenido en empresario vinculado a la obra pública. Pero los descuidos éticos graves que algunos puedan señalar no siempre son delitos”, sostuvo el jefe de Estado, durante una entrevista con elDiarioAR.

A pesar de que las palabras del Presidente fueron en tono de defensa de la ex mandataria, incluyeron críticas a la gestión K, lo que enfureció al cristinismo, que advirtieron que “ni se le ocurra” estar presente en la Plaza de Mayo, en el acto que tendrá como oradora excluyente a Cristina

Publicidad

No le conviene venir… Después de todas las barbaridades que hizo y que dijo, nadie puede asegurar que no lo vayan a silbar”, indicaron sectores de La Cámpora, en las últimas horas. A pesar de que el propio Alberto convocó a la movilización a través de sus redes sociales, desde Casa Rosada indicaron que nunca tuvo previsto participar.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR