Seguinos en nuestras redes

Política

La dura crítica de Julio de Vido a La Cámpora: “Es una mochila de piedra”

El ex ministro de Planificación reaparició públicamente luego de recriminarle a la vicepresidenta su falta de autocrítica. El entonces funcionario K elogió a CFK, a pesar de haberle reprochado tiempo antes que lo dejó sólo cuando estuvo en prisión.

El exministro de Planificación Federal, Julio de Vido se presentó ayer en una entrevista mano a mano con Tomás Rebord. El hombre, por entonces mano derecha de Nestor Kirchner, analizó la situación política del Frente de Todos en relación a la baja de la candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y liquidó a la agrupación La Cámpora al describirla como una “mochila de piedra” para la figura de Máximo Kirchner.

Luego del revés judicial del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1, que rechazó los pedidos de sobreseimiento par De Vido y Ricardo Echegaray, en el caso de Antonini Wilson y confirmó que irán a juicio oral y público en la causa de la valija, y de conocer su abolución en la Causa Vialidad, el hombre cumple arresto domiciliario en su chacra de Zárate, en el marco de la condena a 4 años de prisión por la compra de trenes chatarra a España y Portugal, además de estar condenado a 5 años y ocho meses por la tragedia ferroviaria de Once.

La Justicia rechazó los sobreseímientos de Julio De Vido y Ricardo Echegaray, en el caso de Antonini Wilson

Publicidad

Además, está pendiente su juzgamiento en el caso de los cuadernos de las coimas, el de la constructora Odebrecht y en los casos Skanska y en del programa de viviendas sociales de Sueños Compartidos.

Pero, lejos de pretender defender su honor o “credibilidad”, De Vido eligió compartir su mirada de la política actual y del futuro del Frente de Todos.  “No caben dudas que Cristina es la candidata que más votos aglutina para el peronismo, por lo menos de los que han venido asomando, yo no veo a nadie que le pueda hacer ni sombra en términos electorales. Y agregó: “Yo creo que su figura hoy alcanza para llegar al ballotage, sin ella no sé si llegamos al ballotage”.

Respecto a la figura de Máximo, sentenció: “Yo con Máximo hablo y me gustan sus discursos, lo que pasa es que veo que quedan en las consignas y no se llevan a la práctica. Hace 3 días pidió una suma fija, después falta la pelea para lograr que eso sea así. Es un gran compañero, tiene talento”. Pero, al elogiar al hijo de su amigo, aprovechó para liquidar a La Cámpora, la agrupación que tomó protagonismo durante su ocaso en el Gobierno. “Me da la sensación que la agrupación en sí (La Cámpora) es una especie de mochila de piedra que él tiene”, expresó.

Publicidad

“Hoy por hoy el principal problema económico y financiero que tiene el país es la falta de dólares. Somos un país que en los últimos 30 años rifó U$S 30 mil millones y en el que al comercio exterior lo manejan 8 empresas. El Estado, gobierne quien gobierne, tiene que hacerse cargo del comercio exterior y de los recursos energéticos. Todas las liquidaciones de divisas tienen que pasar por el Estado”, afirmó, al concluir,  De Vido.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR