Seguinos en nuestras redes

Europa

Italia: activistas climáticos tiñeron de negro la Fontana di Trevi

La Policía entró al agua para arrestar a los manifestantes, que reclamaban contra las inversiones en combustibles fósiles. El alcalde de Roma pidió acabar con las “absurdas agresiones” al patrimonio artístico

Momento tenso en Italia: activistas contra el cambio climático realizaron una protesta en la Fontana di Trevi de Roma, uno de los símbolos de la ciudad. Los protagonistas arrojaron un líquido negro para exigir que se deje de invertir en combustibles fósiles.

Según se investiga, el líquido arrojado al agua del monumento es carbón líquido, el mismo que grupos ambientalistas usaron en otras acciones similares en la fuente de la Barcaccia de la Plaza de España romana y en la fuente de los Cuatro Ríos de Gian Lorenzo Bernini en la Plaza Navona.

La Policía acudió al lugar para arrestarlos, entrando al agua para sacarlos uno a uno, mientras que los turistas que visitaban el monumento reaccionaban con insultos y abucheos a su acción.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, pidió en sus redes sociales acabar con “estas absurdas agresiones a nuestro patrimonio artístico” como la mítica Fontana, que en 2015 vio concluida su restauración y limpieza tras un año y medio de labores.

“Hoy ha sido vandalizada la Fontana di Trevi. Su recuperación será cara y compleja y esperamos que no haya daños permanentes. Invito a los activistas a medirse en un terreno de debate sin poner en riesgo los monumentos”, pidió el regidor.

“Lo lamento”: Gustavo Petro se equivocó sobre niños perdidos en la selva

El grupo “Ultima Generazione” (Última Generación) reivindicó la acción en su perfil de Instagram y exigió “bloquear los subsidios públicos a los combustibles fósiles y poner la atención en el colapso climático al que nos dirigimos”.

TE PUEDE INTERESAR