Seguinos en nuestras redes

Deportes

Durísimo descargo de Vinicius: “España es conocida como un país de racistas”

Colegas de la talla de Neymar y Mbappé salieron a respaldarlo en sus redes sociales

Vinicius quedó en el centro de la escena después del partido del Valencia y Real Madrid. El conjunto local ganó en Mestalla, pero el partido pasó a segundo plano…

Al extremo brasileño lo insultaron con comentarios racistas, algo que no es la primera vez que le sucede, y señaló al responsable desde el campo de juego.

El futbolista amenazó con abandonar el partido, pero lo convencieron y siguió jugando.

Según los testigos, a Vinicius le gritaron “mono”. Luego el jugador hizo su descargo en redes sociales: “España es conocida como un país de racistas”.

“El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión”, agregó en el mensaje. Colegas como Neymar y Mbappé lo respaldaron.

Sobre el final del encuentro, Vini también se peleó con los jugadores del Valencia y acabó expulsado. Y yéndose al vestuario le hizo gestos a la hinchada en alusión a su pelea por no caer a la segunda división.

El mensaje completo de Vinicius

No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí”.

TE PUEDE INTERESAR