Seguinos en nuestras redes

Deportes

Con Messi en cancha, PSG ganó y quedó a un paso del titulo

Al conjunto parisino le alcanza con sumar un punto en la próxima fecha para ser campeón.

El PSG se impuso 2 a 1 frente al Auxerre y dio otro paso hacia el título de la Ligue 1. Kylian Mbappe marcó los dos tantos del conjunto parisino con una asistencia de Lionel Messi mientras que Lassine Sinayoko selló el descuento para el dueño de casa. A los de Christophe Galtier le alcanzará un empate frente al Racing de Strasbourg para sumar la undécima liga de la historia del club.

Mbappé abrió el marcador a los seis minutos con un derechazo al ángulo y aumentó su cuenta dos minutos después con un tanto desde 20 metros tras recibir un pase de Lionel Messi.

Los locales recortaron distancias a los seis minutos del complemento, cuando Lassine Sinayoko derribó a Donnarumma con un disparo raso y que selló su primer gol en la Ligue 1. El PSG se vio desbordado en el centro del campo y tuvo que agradecer al arquero italiano que no concediera un empate que mereció el equipo local.

¿Qué le falta al PSG para ser campeón?

Si el PSG suma al menos un punto, entonces, será campeón. Pero incluso perdiendo los dos partidos será casi imposible que se le escape la Ligue 1.

Es que si no suma en los dos próximos partidos y el Lens gana ambos, quedarían igualados en 84 unidades. ¿Cuál es el criterio de desempate si quedaran igualados en la punta? La diferencia de gol que hoy domina ampliamente el PSG: +50 contra +34.

TE PUEDE INTERESAR