Seguinos en nuestras redes

Economía

Con el objetivo de sostener el consumo, el Gobierno aumentó los límites para compras con tarjetas de crédito

La medida, según lo aseguran desde el Palacio de Hacienda, se tomó en acuerdo con las cámaras bancarias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el aumento de los límites para comprar con tarjetas de crédito. El incrementó será del 30% en los montos de compras en cuotas y del 25% para operaciones de pago en una sola cuota.

“Es una medida importante en este contexto porque está orientada en sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía”, aseguraron desde la cartera liderada por Massa.

El ministro de Economía expresó: “Presentamos un conjunto de medidas junto a representantes de entidades bancarias, para llevar alivio a las familias argentinas y garantizarles un mayor acceso al crédito. De esa forma, se sostiene e impulsa el consumo interno y se aumenta la inversión en todo el país”.

Publicidad

“Entre las principales medidas, está el aumento de los límites de compra en tarjetas de crédito a través de incrementos del 30% en los márgenes de compras en cuotas, del 25% en los márgenes a un pago y de un 25% en los márgenes de adelanto en cuenta corriente de PyMEs y MiPyMEs”, destacó el funcionario.

Publicidad

Por último, Sergio Massa agregó: “Conocemos la importancia del consumo para el PBI del país, por lo que incrementar la capacidad del mercado interno al mejorar el acceso al crédito de la gente y de las PyMEs, nos permitirá compensar gran parte del daño que aún hoy nos genera la sequía“.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR