Seguinos en nuestras redes

Economía General

El Gobierno dio de baja más de 26 mil planes sociales tras detectar beneficiarios “fantasma”

Una auditoría interna reveló que el Estado pagó 1.129.080.320 pesos a personas que no se pudo comprobar su identidad.

Potenciar Trabajo

A través de una auditoría interna llevada a cabo por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se pudo constatar que las cooperativas relacionada al Movimiento Evita, a cargo de Emilio Pérsico, contaban con un total de 26.720 beneficiarios “fantasma” que percibieron 1.129.080.320 pesos. La documentación pertinente que comprobaría dichas irregularidades ya estaría en el juzgado.

Potenciar Trabajo

Emilio Pérsico, Eduardo Belliboni y Juan Carlos Alderete, los tres nombres asociados a las organizaciones sociales con mas beneficiarios “fantasma”.

El 15 de abril de este año, Tolosa Paz envió las planillas que certifican la baja del Potenciar Trabajo de 87.555 personas que no pudieron validar su identidad. De esa cifra, se desprenden un total de 26.720 beneficiarios integrantes de 42 federaciones y cooperativas dependientes de organizaciones sociales.

La organización social que más bajas registró es la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Limitada con un total de 14.876. Un año antes de ser secretario de Economía Social, Pérsico era quién dirigía esta agrupación. Actualmente, el presidente es Gildo Onorato, dirigente del Evita y secretario gremial de la UTEP. En este caso, los presuntos beneficiarios cobraban del Estado mensualmente unos 628.600.256 pesos.

En segundo lugar, está la Asociación Civil Polo Obrero (PO), dirigida por el también líder de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni. La organización social en cuestión registró 7.146 cancelaciones del programa de personas que no se pudo convalidar su identidad. A nivel mensual, se trataba de un desembolso estatal de 302.721.984 pesos.

Por último, se observa la presencia de la Federación de Cooperativas René Salamanca Limitada, perteneciente a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), cuyo líder es el diputado nacional oficialista, Juan Carlos Alderete. Se dieron de baja unos 2.835 beneficiarios, lo que representaba unos 119.795.760 pesos de erogación mensual.

TE PUEDE INTERESAR