Seguinos en nuestras redes

Economía General

La crisis de los alquileres no para: la oferta cayó un 30%

Mientras la oferta de alquileres no para de caer, los valores son cada vez más altos.

Si hay un gran perjudicado con la crisis económica que atraviesa el país es sin dudas el inquilino en la Ciudad. El mercado inmobiliario atraviesa uno de sus peores momentos en el último tiempo con precios cada vez más altos y una baja pronunciada en la oferta y una gran demanda.

Alquileres

Cada vez más complicado alquilar en la Ciudad.

De acuerdo a dos informes publicados en las últimas horas, la cantidad de inmuebles ofrecidos en alquiler se redujeron substancialmente. Según el estudio realizado por Mercado Libre y la Universidad de San Andrés, se detectó una caída del 30% en la oferta de departamentos puntualmente de 1 y 2 ambientes en el último año. Asimismo, otro dato a destacar es que la mitad de las publicaciones analizadas se ofrecen con precios en dólares. En el AMBA: el 94% de la oferta es para venta y el restante 6% para alquiler.

Por su parte el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) publicó recientemente otro estudio titulado “Crecimiento acelerado de Airbnb en el contexto de crisis habitacional” donde se examina la competencia entre la oferta de alquileres temporarios y la de los permanentes. Más de 15.000 propiedades en la Ciudad de Buenos Aires, que podrían abastecer la oferta de alquileres permanentes, han sido desplazadas hacia el mercado de alquileres temporarios”, cuenta una parte del informe.

Retomando lo analizado por Mercado Libre y UdeSA, en la Ciudad, el valor promedio para 1 ambiente es 90 mil pesos, 2 ambientes 120 mil pesos y 3 ambientes 210 mil pesos, en el período marzo 2022-2023.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR