Seguinos en nuestras redes

Deportes

Nuevo título para Julián Álvarez: el Manchester City se consagró campeón de la Premier League

Con Julián Álvarez entre sus filas, los citizens se volvieron a coronar de la mano de Pep Guardiola

El Manchester City lo volvió a hacer: ganó la Premier League por tercera vez consecutiva. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se adjudicó un nuevo título de la liga inglesa aún sin jugar en la fecha actual debido a la caída del Arsenal ante el Nottingham Forest.

Los Gunners comenzaron el torneo con un nivel superlativo, lo que sorprendió a toda Inglaterra, pero los citizens supieron remontar gracias a un juego superior la del resto de las instituciones. Un claro ejemplo de esto es su racha de diez victorias consecutivas, con goleadas a los gigantes del campeonato. Los de Arteta no pudieron mantener el ritmo de uno de los mejores equipos del mundo y cayó en varías ocasiones.

Erling Haaland fue el goleador del City en esta campaña, aunque también formaron parte de esta increíble gesta, como lo son Kevin De Bruyne, Ederson, Jack Grealish, Bernardo Silva, el mismísimo Pep Guardiola y obviamente Julián Álvarez.

El argentino llegó como un refuerzo de categoría y lo demostró: es el tercer jugador con más goles en el equipo con ocho tantos en 1.238 minutos de juego. Con tan solo 23 años, La Araña ya cuenta con 10 títulos en su vitrina, entre los que destacan la Copa Libertadores, la Copa del Mundo y la Copa América. 

TE PUEDE INTERESAR