Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

El gobierno de Brasil apoyará la apelación de Thelma Fardin contra Juan Darthés por abuso sexual

Así lo anunció la ministra de Asuntos de la Mujer del vecino país, que brindará asesoramiento a la intérprete en la causa por abuso sexual por la que el actor fue absuelto tras un breve juicio en su patria natal.

En las últimas horas el gobierno de Brasil dio a conocer a través de la ministra de Asuntos de la Mujer, que apoyará la apelación de la sentencia del Tribunal de Primera Instancia, que absolviera a Juan Darthés, en una causa por abuso sexual que le inició la actriz, Thelma Fardin.

La vamos a acompañar en nombre del gobierno de mi país. La Justicia debe creer en la palabra de las víctimas”, señaló la funcionaria a cargo del área de genero brasileña, Cida Gonçalves. La noticia se conoció a través de una conferencia de prensa conjunta de la funcionaria brasileña y su par argentina, Ayelen Mazzina, en donde se explicó que el Estado vecino buscará “reparar la injusticia”.

“Vamos a acompañar a Thelma. El equipo jurídico del ministerio se pondrá en contacto con la abogada de ella. En Brasil hay autonomía del Poder Judicial. El desafío es que la Justicia crea en las palabras de las mujeres y repare la injusticia”, destacó la ministra de Lula da Silva.

Vale destacar que la Justicia brasilera absolvió al actor que es nacido en ese país, luego de un breve juicio en donde a pesar de las pruebas psicológicas y testimonios, se estimó que la causa había prescripto por haber pasado demasiado tiempo entre el hecho y la denuncia.

Es que Fardin, presentó la denuncia por abuso sexual agravado el 4 de diciembre de 2018 en Nicaragua, y el hecho ocurrió en 2009, cuando ella tenía 16 y Darthés 45 años. El 11 de diciembre de 2018 la actriz hizo pública la denuncia por abuso sexual que había radicado contra el actor en el caribeño país.

La intervención de la justicia de Brasil se dio porque, el actor y cantante de Tango, cuyo verdadero nombre es Juan Rafael Pacífico, se trasladó a su tierra natal el 20 de diciembre, asesorado por su entonces abogado Fernando Burlando, ya que no existe extradición desde ese país y así evitaría el juicio en Argentina o Nicaragua.

Tras varios pedidos de la defensa de la actriz argentina, los ministerios públicos fiscales de los tres países consideraron que había prueba para avanzar con el juicio, que se desarrolló de manera virtual y que terminó absolviendo al victimario.

“Estoy cansada, pero no me van a quebrar y esto no termina acá. Vamos a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si hace falta. No me voy a callar, ni voy a bajar los brazos”, señaló la joven al conocer el veredicto.

TE PUEDE INTERESAR