Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

“Lo lamento”: Gustavo Petro se equivocó sobre niños perdidos en la selva

El presidente de Colombia admitió que la búsqueda sigue. ‘La información no ha podido ser confirmada’, señaló

Por intermedio de su cuenta en Twitter, el mandatario colombiano Gustavo Petro había señalado que los cuatro niños indígenas que estaban perdidos habían sido encontrados.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños perdidos por el accidente aéreo (…) Una alegría para el país”, indicó el protagonista.

Sin embargo, decidió borrar la publicación, reconociendo que el supuesto rescate de los menores no ha sido confirmado.

“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) no ha podido ser confirmada”, mencionó Petro.

“Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, agregó.

Guillermo Lasso disolvió el congreso y convocó a elecciones generales anticipadas en Ecuador

“En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, sostuvo.

El accidente

Los niños, de la etnia huitoto, tienen 13, 9 y 4 años (además de un bebé de once meses) a quienes se les perdió la pista luego que la aeronave en la que viajaban se cayó aparentemente por una falla mecánica en plena selva colombiana, entre los departamentos del Guaviare y Caquetá.

En el percance resultaron muertos su madre, el piloto y una tercera persona.

TE PUEDE INTERESAR