Seguinos en nuestras redes

Política

Dura respuesta de Patricia Bullrich y Milei a la CGT: “Saben que se les acaban sus privilegios”

La central había criticado duramente las plataformas políticas de los candidatos opositores a través de un comunicado, en que los habían tildado de “provocadores y retrógrados”.

No se hizo esperar la respuesta de los candidatos opositores a los fuertes cuestionamientos de la Confederación General del Trabajo (CGT), que había señalado a través de un comunicado que sus ideas “colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo”.

En ese sentido, la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, señaló: “Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas”.

A través de su cuenta de Twitter, la referente del PRO, defendió sus ideas de una reforma laboral, una nueva política cambiaria y un recorte de subsidios, como había señalado hace unos días, lo que despertó la ira de la central obrera.

Publicidad

Por su parte, Javier Milei, utilizó la misma red social para remarcar: “Así funciona la máquina del apriete y la extorsión en Argentina”, en respuesta a la publicación del documento que más temprano posteó la CGT.

Publicidad

“A diferencia de las palomas tibias de Cambiemos nosotros no les tenemos miedo. Con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina”, insistió el economista libertario, que aprovechó la oportunidad para golpear a su oponente electoral más fuerte.

El texto que difundió la organización que presiden Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, también apuntó contra el actual diputado liberal, José Luis Espert, quien aún no se pronunció al respecto.

Frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras”, indicaba el documento de la central sindical.

A lo que agregaba: “Recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones; y todo esto en medio de amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales”.

Publicidad

 

TE PUEDE INTERESAR