Seguinos en nuestras redes

Deportes

Masterclass: los secretos de Scaloni en la final del Mundial

La cuenta oficial de la Copa del Mundo publicó un video donde el DT argentino reveló su táctica para enfrentar a Francia

La cuenta oficial de la Copa del Mundo compartió un video de Lionel Scaloni contando los secretos de su análisis táctico para enfrentarse con Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. “Sí, es mi letra. Mi fea letra. Me gusta explicarlo así, con los números”, reconoció el estratega y avisó que no iba revelar todo, ya que sino “estarían al horno”. 

“Desde el momento en el que Francia le ganó a Marruecos, nosotros teníamos claro que Di María iba a jugar por izquierda”, comenzó el DT, que agregó: “No se lo dijimos a ellos hasta antes del partido. Eso fue la clave, porque no le dimos ventajas a nadie. Hoy en día se sabe todo y eso podía ser contraproducente”.

Lionel Scaloni: "El Mundial fue una película y un viaje increíble, la clave fue haberlo disfrutado" - ESPN

El oriundo de Pujato obviamente habló sobre el gol del Fideo para duplicar la ventaja: “Fue un poco la imagen de lo que queríamos, estar agazapados cuando ellos la tenían, que era lo que se había planteado y si la recuperamos, terminar por el lado de Di María”.

Publicidad

“Siempre Julián estaba pendiente del volante central, dejando a Leo un poco más libre. En esa jugada fue clara porque fue una pelota de Nahuel a Alexis, que estaba centrado y casi sin mirarlo ve a Leo de espaldas. Julián hace un movimiento para afuera y aparece Ángel del otro lado libre, que era lo que buscábamos”, declaró Scaloni.

Por último, contó que una de las prioridades al momentos de defender era lograr que Kylian Mbappé no reciba de frente y siempre tenga uno o dos jugadores cerca, por su velocidad y las diferencias que pueda marcar si le das espacio.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR