Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Masacre de Monte: declararon culpables a los cuatro policías imputados

El debate había comenzado la semana pasada. Las víctimas fatales son Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez. Rocío Quagliarello es la única sobreviviente

Novedades en el mundo judicial. Un jurado popular, integrado por 12 personas, condenó a los cuatro policías imputados por la Masacre de Monte ocurrida en el año 2019, en la que murieron Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez.

Rubén Alberto García y Leandro Ecilape recibieron cadena perpetua por el delito de “homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego”.

Por su parte, los efectivos Manuel Monreal y Mariano Ibáñez fueron considerados culpables por mayoría del delito de “tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego”.

Publicidad

Podrían recibir una pena que va de 15 a 20 años de prisión.

¿Cómo fue la Masacre de Monte?

En la madrugada del 20 de mayo de 2019, el grupo de amigos estaba paseando en auto por San Miguel del Monte. El plan era dar unas vueltas por el barrio, pero lo que iba a ser una salida placentera, pronto se convirtió en una pesadilla.

Publicidad

En un momento de la noche, comenzaron a ser perseguidos sin motivos por dos patrulleros de la Policía Bonaerense, que intentaron detenerlos a los disparos.

La respuesta de Alejandro Fantino a la Facultad de Periodismo de La Plata: “Todo tipo de repudio no construye”

Uno de los tiros impactó en el muslo de Gonzalo Domínguez (14) y, en medio de esa situación crítica, el Fiat 147 conducido por Aníbal Suárez (22) chocó de frente contra el acoplado de un camión que estaba estacionado en un costado de la ruta.

Publicidad

Todos los jóvenes murieron en el acto, excepto Rocío Quagliariello, que en aquel momento tenía 13 años y hoy tiene 17.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR