Seguinos en nuestras redes

Economía

Inflación: el diagnóstico para la Argentina que hizo un gigante de Wall Street

El banco de inversión puso el foco en el efecto de las últimas medidas adoptadas por el equipo económico, esencialmente la nueva suba de la tasa de interés

Detalles a considerar a nivel económico. Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación en la Argentina se ubica en el cuarto puesto a nivel mundial, solo superada por Venezuela, Zimbabue y El Líbano.

Uno de los principales bancos de Wall Street, Goldman Sachs, elaboró un apunte sobre los acontecimientos recientes de la economía argentina.

El banco de inversión puso el foco en el efecto de las medidas adoptadas por el equipo económico durante el fin de semana, esencialmente la nueva suba de la tasa de interés, además de la intervención en el mercado de cambios para evitar que se disparen las cotizaciones financieras del dólar.

Publicidad

“Es difícil que las medidas transitorias ayuden”, sostuvo. El reporte para los clientes de Goldman Sachs redactado por el economista Sergio Armella describe el crítico panorama de la economía local.

“El contexto macroeconómico en la Argentina sigue siendo muy complejo. En nuestra evaluación, se espera que la inflación se mantenga en tres dígitos, cada vez hay más niveles de represión financiera, y una desaceleración significativa en la actividad real ya se está registrando”, señaló el analista, quien destacó el incumplimiento del Gobierno respecto de los objetivos establecidos en el acuerdo con el Fondo Monetario.

Desde esa perspectiva, destacó que “la credibilidad de la política sigue siendo débil y el riesgo de una pérdida aún más severa del control monetario y de los precios es alto”.

Publicidad

Goldman Sachs explica que “en última instancia, el entorno de alta inflación en Argentina refleja profundos desequilibrios estructurales de política macroeconómica” y descarta que, con ese enfoque, las últimas medidas adoptadas por Economía puedan tener algún grado de efectividad.

En busca de dólares: el Gobierno envió al Congreso un proyecto para un nuevo blanqueo de capitales

“A menos que estos desequilibrios sean integralmente abordados, es difícil esperar que la política de medidas transitorias ayuden a reequilibrar la economía de manera significativa y duradera”, sostuvo el reporte de la entidad financiera.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR