Seguinos en nuestras redes

Salud

Diferencias de aplicar el maquillaje con brocha, esponja y dedos

Pros y contras de cada opción

A la hora de maquillarte, existen distintas opciones para aplicar el producto y esparcirlo por el rostro. A continuación, pros y contras de cada una de ellas.

Esponja

Consigue el acabado más natural para tu base y que incluso los productos de textura más gruesa y cobertura total queden perfectamente difuminados. Logra que al asentarse el make up imite la textura natural de la piel, dejando un acabado más jugoso.

Publicidad

Además de la parte redondeada y amplia, el diseño suele incluir una parte angulada más pequeña para acceder a las esquinas más difíciles. Suele ser más económica que la brocha y sirve para aplicar los diversos productos.

Una contra sería que consumen más producto y pueden hacer que tu base se agote antes. Debido a que se humedecen para su uso y absorben maquillaje, necesitan un mantenimiento constante para no acumular bacterias.

Brocha

Publicidad

Permite una aplicación más precisa del producto. En cuanto a la base, si buscás una mayor cobertura en vez de un efecto natural, consigue que el acabado quede más compactado.

Al no absorber tanto producto es necesario tener más cuidado a la hora de aplicarlo, por eso no pongas de golpe mucha cantidad en tu rostro. Si tenés prisa, es la opción más rápida.

Necesitan también mantenimiento, por lo que no olvides limpiarlas correctamente. Aunque existen opciones económicas que realizan muy bien el trabajo, evitá adquirir una que pierda pelo en el rostro al aplicar la base o al lavarla. Algunas además dejan señal por pasaron los pelitos al difuminar el producto en la piel.

Publicidad

Dedos

Es la opción que menos base derrocha al no haber absorción de producto como sucede con las otras. Algunos coinciden en que el calor que aportan los dedos al producto ayuda a que éste se “funda” y por tanto se difumine mejor. El inconveniente es que podés añadir grasa adicional a tu piel y bacterias si es que no están bien higienizados.

Desde el punto de vista técnico, los dedos tienen menor precisión y capacidad de difuminado que los accesorios anteriores, por lo que existe una mayor probabilidad de dejar zonas parcheadas.

Publicidad

Fuente: Belleza edición especial

TE PUEDE INTERESAR