Seguinos en nuestras redes

Política

El kirchnerismo intenta rearmarse tras la baja de Cristina y Kicillof se suma a la carrera presidencial

Siguen las repercusiones por el anuncio de la Vicepresidenta de no ser candidata y desde La Cámpora intentan conciliar un posible líder para el armado electoral.

Mientras el oficialismo intenta recuperarse del cimbronazo generado por la decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata en las próximas elecciones, en medio de la disputa interna aparecen nuevos candidatos.

Entre los nombres que resuenan se encuentra el del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien según sostienen desde La Cámpora, es el “candidato natural” del oficialismo.

“Kicillof no rechaza para nada” ser postulante a la Casa Rosada, indicó el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco. A lo que añadió: “El gobernador no está embarcado en ningún proyecto personal. Hará lo que decida nuestro proyecto y lo que decida Cristina”.

Publicidad

“Recorre la provincia. Junta votos para sostener el proyecto en la provincia y para aumentar el caudal de votos a nivel nacional”, sumó el funcionario que es muy cercano al ex ministro de economía de Cristina.

En ese sentido, Bianco, admitió que aunque la Vicepresidenta no integre las formulas, estará al tanto del armado de las listas del kirchnerismo, “Después de Cristina, Cristina. Es decir, lo que defina Cristina”, señaló el político.

Hoy el único candidato es Axel. Es el candidato natural por una cuestión sencilla: si la cabeza del Poder Ejecutivo hace un buen gobierno y tiene la chance de reelegir, lo más lógico es que lo haga. Luego, por supuesto, hay que tener los votos. Según todas las encuestas, las públicas y las no públicas, Axel es el candidato individual con mayor intención de voto”, insistió el funcionario bonaerense.

Publicidad

Por otro lado, los nombres que aparecen en danza para suceder a Alberto Fernández, no dejan de llegar, es el caso de Daniel Scioli, que ya inició su campaña como precandidato a presidente. También, Juan Grabois, Agustín Rossi, quien se definió como “el mejor candidato”, y por supuesto Sergio Massa, que a pesar de su mala imagen por el manejo actual de la economía, sigue en carrera como posible líder de formula.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR