Política
Arancelar la salud pública, privatizar y facilitar el acceso a las armas: algunas de las propuestas que publicó Milei
El diputado libertario dio a conocer los ejes principales de lo que será su proyecto político.

En plena carrera electoral, Javier Milei publicó a través de un documento las propuestas que elaboró y que pondría en marcha es caso de avanzar en las generales y lograr convertirse en Presidente de la Nación.
El diputado libertario estableció distintos ejes sobre los cuales trabajará con Victoria Villarruel, su candidata a vicepresidenta. Entre los que se destacan, figuran la privatización, eliminación de la Educación Sexual Integral, arancelar la salud pública y permitir la portación de armas.
En términos económicos, el legislador de La Libertad Avanza implementaría una reforma previsional que apunta a “recortar el gasto de las jubilaciones y pensiones” que aliente “un sistema de capitalización privado”, “privatización de las empresas públicas deficitarias” y programa de retiros voluntarios de empleados públicos, reducción de ministerios a 8 carteras, y “la eliminación progresiva de los planes sociales”.
Dentro de este eje, se destaca una de sus propuestas más mencionadas: la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Al respecto, también buscaría “la liberación de todos los cepos cambiarios”.
Con el objetivo de reducir el gasto público, apuntaría a una reducción y achicamiento del gasto en salud, que implique “descentralizar las derivaciones hospitalarias, arancelar todas las prestaciones de salud y autogestionar el servicio de salud en trabajos compartidos con la salud privada”.
Al mismo tiempo, buscaría promover leyes que permitan pactar honorarios entre los pacientes y profesionales médicos y “la creación de un seguro universal de salud que cubra los costos, cuidados preventivos, procedimientos de urgencia proporcional a la capacidad de pago del receptor del servicio”.
En lo que respecta al área de seguridad, pretende “promover la doctrina de seguridad nacional”. En el mismo documento agrega: reducción de la edad de imputabilidad de los menores, la desregulación del mercado legal y el uso legítimo de las armas, es decir que cualquiera pueda comprar y portar un arma sin regulaciones.
Por el lado de educación, establecería que la ESI de las escuelas no sea obligatoria, para que la instrucción quede en manos de las familias; la implementación del “sistema de vouchers cheque educativo” y “descentralizar el financiamiento en los padres”.
Además, explicó que defenderán “al niño desde su concepción”, en línea con lo que propuso en las últimas horas su candidata a vicepresidenta, sobre derogar la ley de aborto legal.
Te puede interesar
“No se confunda…”: la dura respuesta de Milei a la descalificación de Alberto Fernández

- Política Generalhace 5 días
Enojo con Camau Espínola por votar a favor de quitarle recursos a Corrientes
- Política Generalhace 7 días
La Cámpora llevó punteros a Pinamar para “armar” un paro contra Yeza
- Políticahace 2 días
Quién es el ex funcionario K que hospedó a Insaurralde en su mansión de Marbella
- Políticahace 1 día
La intendenta que reemplazó a Insaurralde subsidió por $13 millones al club que preside su padre
- Política Generalhace 7 días
Kikuchi ya tiene equipo para desembarcar en la AFI y coordina la mesa judicial de Milei
- Curiosidadeshace 4 días
Alemania: sacó euros de un cajero con tarjeta argentina y se sorprendió con lo que debió pagar
- Políticahace 3 días
Sofía Clerici hizo su descargo tras la renuncia de Insaurralde: “No tiene nada de malo”
- Políticahace 3 días
Desde Marbella, Sofía Clerici confirmó su romance con un funcionario clave en el gobierno de Axel Kicillof