Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Atentado a Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti rechazó investigar el celular de Gerardo Milman

La defensa de la ex presidenta no sólo pide la recusación de la magistrada sino que la acusan de “encubrir” a los dirigentes del macrismo

Novedades en materia judicial. La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido de secuestro del teléfono del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, medida que había sido solicitada por el fiscal Carlos Rivolo en el marco de la causa en la que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Días atrás, una de las asesoras de Juntos por el Cambio había declarado ante la Justicia que tanto ella como el diputado en cuestión borraron sus celulares con un perito informático en una oficina de Patricia Bullrich.

La defensa de la ex presidenta no sólo pide la recusación de la magistrada sino que la acusan de “encubrir” a los dirigentes del macrismo.

Publicidad

Ante esa declaración testimonial de la asesora Ivana Bohdziewicz, el fiscal Rívolo había pedido obtener él o los celulares de Milman para corroborar que no se hubiera borrado posible información relacionada con el atentado de septiembre del año pasado.

Vale recordar que el ex jefe de campaña de Bullrich fue apuntado por Jorge Abello, un asesor del diputado del Frente de Todos Marcos Cleri, cuando dijo que en el restaurante Casablanca lo escuchó decir “cuando la maten voy a estar camino a la costa”, dos días antes del intento de magnicidio.

Pero la jueza rechazó el pedido del fiscal de investigar el teléfono de Milman porque consideró que “acarrea una intromisión al ámbito de la privacidad de personas no imputadas”.

Publicidad

Esa misma justificación es la que había alegado para no pedirle los teléfonos a las dos asesoras que estaban con Milman aquel día en Casablanca.

Un mes y medio después y por señalamiento de la Cámara Federal, Capuchetti volvió a tomarles declaración a Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz.

Ezequiel Guazzora, el militante K arrepentido: “Vivíamos mejor con Mauricio Macri”

Publicidad

El otro argumento que dio Capuchetti es que para tomar medidas respecto de las comunicaciones de Milman, habría que iniciar un trámite de desafuero ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados “por la posible comisión de un ilícito penal”, y la mano derecha de Bullrich no está imputado en la causa.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR