Seguinos en nuestras redes

Salud

Alimentos que se asocian con el hígado graso

Algunos de los que se recomiendan consumir y evitar

El hígado graso se caracteriza por la irritación del mismo; hay muchos factores que aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad, como el consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, cuando se trata del hígado graso no alcohólico, también importa el resto de los alimentos que se incluyen en la dieta.

En primer lugar, se recomienda evitar el consumo regular de comida rápida, especialmente en personas que tenían diabetes tipo 2 u obesidad.

Como así también reducir la ingesta de gaseosas y azúcares añadidos. Por su parte, el alcohol daña directamente el hígado, carece de valor nutricional y puede afectar un microbioma saludable.

Este problema puede evolucionar a enfermedades graves como hepatitis crónica y cirrosis y aumenta el riesgo de cáncer de hígado. Debido a que la enfermedad del hígado graso está tan estrechamente relacionada con la salud metabólica, comer de manera más saludable puede ayudar a prevenirlo o posiblemente incluso revertirlo.

Se aconseja comer principalmente alimentos integrales y grasas saludables como parte de una dieta equilibrada. Las verduras, huevos, aves, nueces, granos integrales, aceite de oliva, palta, pescados grasos como el salmón y las sardinas, son parte de los alimentos que recomiendan incluir. Aunque hay un patrón de alimentación en específico que podría ayudar en gran medida, como la dieta mediterránea.

Fuente: Urgente 24

TE PUEDE INTERESAR