Seguinos en nuestras redes

Política

“No es rompiendo todo”: Aníbal Fernández relativizó la propuesta de Máximo K de otorgar una “suma fija”

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió al fuerte pedido que realizó el Presidente del Partido Justicialista durante un acto en La Matanza y aseguró que “el tema lo tiene que resolver el Gobierno de la mejor forma que pueda”.

Las diferencias hacia el interior del oficialismo vuelven a quedar expuestas en medio de la carrera electoral 2023, que ha dejado al descubierto los principales conflictos dentro del Frente de Todos. En este contexto, Aníbal Fernández, que integra el ala albertista del Gobierno, se refirió a las recientes declaraciones de Máximo Kirchner ─uno de los referentes del núcleo duro del kirchnerismo─ sobre la necesidad de otorgar una “suma fija” a estatales y privados ante el complejo momento que vive el país en materia de economía.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación relativizó la propuesta del Presidente del Partido Justicialista bonaerense y explicó que la forma de proceder no tiene que ser “rompiendo todo”.

El tema lo tiene que resolver el Gobierno de la mejor forma que pueda, con capacidad para poder hacerlo. No lo escuché (a Máximo), pero la realidad es que las acciones que se llevan a la práctica no es rompiendo todo y sin una salida, hay que hacer las cosas de la mejor forma. Claro que si se pudiera hacer, se haría”, expresó en radio Perfil.

Publicidad

Cabe recordar que la exigencia del hijo de la vicepresidenta se dio en un acto en La Matanza luego de conocerse el dato de la inflación de abril, que ascendió al 8,4% y obligó a la gestión nacional a aplicar una batería de medidas económicas.

“Es hora, y entiendo cuando algunos dirigentes sindicales dicen que es mejor la paritaria que la suma fija, y tienen razón, el problema es que nuestra gente tiene urgencias. Lo que uno pide con humildad es que más allá de que todos sabemos, nuestra gente necesita una mano ahora, una mano ya”, solicitó Máximo días atrás.

En ese sentido, le envió un fuerte pedido a la CGT: “Tenemos que representar a la gente: suma fija ahora, paritaria después y si podemos doble aguinaldo para los compañeros y compañeros que todos los días trabajan en las fábricas, las escuelas y los comercios. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo”, afirmó frente una multitud que lo ovacionaba y cantaba “Cristina presidenta”.

Publicidad

Por su parte, el funcionario nacional reconoció esta mañana que “la inflación lastima a quienes menos tiene”, pero relativizó la propuesta del diputado nacional.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR