Economía General
Las nuevas medidas económicas que implementó el Ministerio de Economía
El Gobierno anunciará hoy un fuerte incremento de las tasas de interés y una mayor intervención del Banco Central, entre otras medidas.

Tras la preocupante suba del 8,4% de inflación en abril, desde el gobierno plantean anunciar una serie de medidas económicas en el día de hoy con el objetivo de contener los precios y sostener el nivel de consumo.
Este “paquete” de decisiones incluirá como uno de sus ejes centrales una fuerte suba en las tasas de interés que será acompañada con una mayor intervención del Banco Central. A través de este mecanismo se apunta a administrar la devaluación paulatina e intentar ir a fondo con las discusiones con el FMI.
Las tasas de interés con esta medida alcanzarían un 97%. Vale recordar, que con el aumento a fines de abril del 81% a 91% ya se había llegado al valor más alto en los últimos 20 años.
El rol intervencionista del BCRA en este contexto también tiene como objetivo “apagar el fuego” de las corridas cambiarias, haciendo foco principalmente en dólar contado con liquidación y el MEP. Por otro lado, para alivianar la subas de las tasas de interés se reducirán las tasas del programa Ahora 12 para los intereses de saldos.
Otro de los ejes centrales de esta serie de medidas será el Mercado Central donde se realizará el control de precios más contundente para contener los aumentos constantes.
Además, la AFIP llevará a cabo un nuevo plan de pago de hasta 84 cuotas para deuda corrientes de empresas y personas con el organismo.

- Sin categoríahace 4 días
Exclusivo | Jonatan Viale se va de LN+ y firma su pase al Grupo Clarín
- Televisiónhace 4 días
Exclusivo | Esteban Trebucq deja A24 y desembarca en LN+
- Políticahace 6 días
Denuncian a Roberto Navarro por recibir más de $1817 millones en pauta oficial para sus empresas
- Políticahace 6 días
Escándalo en YPF: los camporistas exigen indemnizaciones millonarias a la petrolera
- Políticahace 4 días
Aerolíneas: denuncian que La Cámpora usó fondos de la ANSES para esconder el resultado de su gestión
- Judicialeshace 7 días
El hijo de Sergio Massa contrató abogados en Miami para denunciar a Nik por llamarlo “niño ñoqui”
- Políticahace 3 días
Gerenta de La Cámpora se atrincheró en YPF y reclama una indemnización multimillonaria
- Políticahace 1 día
El Servicio Penitenciario Federal dependerá de Patricia Bullrich y no del Ministerio de Justicia