Seguinos en nuestras redes

Deportes

Colecta de Independiente: podrán cambiar el dinero a dólar oficial

El Banco Central le dio el visto bueno al club para cambiar los pesos de la colecta por el valor oficial

Las buenas noticias finalmente llegaron a Avellaneda. La colecta para saldar la deuda de Independiente realizada por el influencer Santiago Maratea superó los 730 millones de pesos, pero se planteó un nuevo problema: el parámetro de cambio con la divisa norteamericana. 

La brecha cambiaría con los distintos tipos de dólares es enorme. Este viernes, el dólar oficial cerró a 238,50, mientras que el MEP cotiza a 434,31 y el libre 474, aunque este último no está legalizado. Por eso mismo, tanto Maratea como los dirigentes del club están al tanto de que el oficial es la única manera de poder hacer rendir el dinero donado.

Por eso mismo, la dirigencia del Rojo se puso en contacto con el Banco Central y recibió la confirmación de que podrán adquirir el dólar a precio oficial, del cual escasean reservas y solo pueden acceder unos pocos a comprarlo.

El club hará el cambio de divisas cuando logren alcanzar los 5.700.000 dólares que le deben al América de México por el pase de Cecilio Domínguez, deuda por la cual el club se encuentra inhibido.

TE PUEDE INTERESAR