Seguinos en nuestras redes

Economía

Panoráma oscuro: tras la inflación récord de abril, economistas adelantan que la de mayo sería superior al 10%

Especialistas afirman que el próximo mes “no bajaría de 9% y cualquier movimiento podría llevarlo a dos dígitos”.

El índice de inflación de abril fue de 8,4% y la acumulada anual llegó al 108,8%. Tras los números récord que comunicó el Indec, especialistas anuncian que para el próximo mes la cifra de los incrementos podría llegar a los dos dígitos.

El ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, advirtió: “Lamentablemente, mayo apunta a una inflación aún más alta, superior a 10%. Era mantener el rumbo de lo hecho hasta agosto del 19. Era trabajoso, pero era el único camino hacia un país estable y con futuro”.

El economista Sebastián Menescaldi señaló en diálogo con Clarín: “Vimos que se están acelerando otras cosas, como pasajes de avión y medicamentos y eso está llevando la inflación ya al 8,5%. Es posible que el dato de abril active nuevas subas en algunos segmentos que la van a acercar a los dos dígitos. Eso va a depender de cómo se comporte la brecha cambiaria la semana que viene”.

Fernando Marull, otro especialista, afirmó ante el mencionado diario: “Más allá de que aflojó el dólar paralelo, el daño ya está hecho, La inflación de mayo sería mayor aún, por el impacto de la crisis cambiaria y tarifas y no bajaría de 9%. Cualquier movimiento podría llevarlo a dos dígitos. Una devaluación del dólar hoy te gatilla una hiperinflación”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR