Seguinos en nuestras redes

Política

Larreta acusó al Presidente de “faltarle el respeto a los argentinos” por sus dichos sobre la inflación

El jefe de Gobierno porteño cruzó a Alberto Fernández, por tildar de “autoconstruido” y “psicológico” el aumento de precios, en la previa a que se conozca el índice inflacionario de abril.

Tras los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que culpó a la especulación de los comerciantes ante la escalada del dólar blue, por la suba de precios, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, lo acusó de “faltarle el respeto a los argentinos”.

Es que mientras se espera la publicación del dato del índice de precios del mes de abril, que las consultoras prevén superará al 7,7% de marzo, el mandatario argentino señaló que existe un “componente psicológico” y “autoconstruido” en torno a la escalada inflacionaria.

Ante los dichos, el precandidato a presidente del PRO, sostuvo: “¿Dijo eso? No te puedo creer. Es una falta de respeto a los argentinos que hace diez días no pudieron pagar el alquiler, no pudieron pagar la cuota de la prepaga, no pudieron pagar la escuela y tuvieron que cambiaron a los chicos”.

Publicidad

Estoy anonadado, absorto de que el Presidente haya dicho tamaña barbaridad”, agregó el dirigente opositor en torno a las palabras de Fernández, que una vez más culpó a los especuladores y comerciantes por la subida en los precios de los productos básicos.

A lo que agregó: “Estamos viviendo tiempos duros, difíciles. En unas horas vamos a ver el dato de la inflación y seguro no va a ser una buena noticia. La inflación come todo el bolsillo de la gente. La inflación es decirle no y no a los gustos, a la vida”.

Más temprano el jefe de Estado, había anticipado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que esta tarde difundirá el INDEC, será alto. “No es lo que queremos”, reconoció durante una entrevista radial.

Publicidad

“Anoche hablaba del tema con Sergio (Massa). Tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto, hay muchas causas que están generando esto, una es la especulación de que pueda haber una devaluación, que el dólar blue sube… el “por las dudas aumentamos”, eso por lo que muchos me criticaron y yo llamaba inflación autoconstruida, inflación psicológica, es precisamente eso, que no está en el consumidor, está en el pequeño comerciante”, señaló el Presidente.

En la espera de las cifras oficiales que difunde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), las consultoras privadas estimaron que el dato será de alrededor del 7,5 u 8%. De hecho el Índice de Expectativas del Mercado del Banco Central, se ubicó por encima del 7%.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR