Seguinos en nuestras redes

Política

La propuesta de Schiaretti para acercar posiciones en Juntos por el Cambio

El gobernador cordobés y ahora candidato a la presidencia, abrió un nuevo debate dentro de la coalición opositora, en un intento por conseguir más votos en un espacio dividido y signado por las internas entre sus líderes.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, propuso este jueves que las fuerzas políticas de la oposición armen “un frente de frentes para ir a las elecciones” contra el kirchnerismo, que luego confluyan en “un gobierno de coalición” a partir del 10 de diciembre, y abrió un nuevo debate dentro de Juntos por el Cambio.

Dentro del espacio opositor, no hay una posición unificada al respecto. Por un lado, cerca de Horacio Rodríguez Larreta creen es posible ampliar la coalición opositora en busca de captar votos, pero entre los “halcones” hay más dudas sobre las intenciones de la movida política, que certezas sobre su efecto en la decisión del electorado. En el entorno de Patricia Bullrich deslizan que es un intento para minar su avance.

En sí, el vínculo entre Bullrich y Rodríguez Larreta, más allá de las definiciones de las PASO, se terminó de romper cuando el alcalde porteño anunció las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires que, desde el ala dura del PRO, se leyó como una estrategia para frenar a Jorge Macri a partir de un acuerdo con Martín Lousteau.

Publicidad

“Hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición para que permita a nuestra patria encaminarse como corresponde”, dijo el Schiaretti durante una visita a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Desde el acercamiento de José Luis Espert, abrir la coalición es algo que se viene barajando en algunos espacios de la fuerza opositora, pero las diferencias principales rondan sobre quiénes pueden ser los convocados. El radicalismo dejó bien claro que Javier Milei es el límite.

Prencandidatura

Juan Schiaretti anunció la semana pasada, que será candidato a presidente en las próximas PASO por una coalición que “represente al trabajador y al interior productivo”, y que busque “superar la grieta que tanto daño causa a los argentinos”.

Publicidad

Su decisión desacomoda tanto al actual oficialismo nacional -de signo peronista- como a la oposición cambiemista, ya que al ser un opositor al Gobierno Nacional, Schiaretti podría absorber parte del apoyo que los cordobeses suelen canalizar en Juntos por el Cambio en las elecciones nacionales.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR